19 sept 2013

COMPAÑÍAS


   Desde hace unos meses, el B está ocupado por mi vecina que aún no tiene heladera y por eso me pide que le guarde las golosinas para sus nietos.
  La primera vez que la vi, un domingo al mediodía, ella había tocado el timbre para presentarse y yo la atendí en bata. "Ah, sos más joven... claro... a esta hora dormís...". Presumo que esperaba encontrarse con una mujer de su edad o con otro Daniel.
   Sin embargo, pronto, y en virtud del problema del gas que no se solucionaba, nos hicimos amigas  hasta que un sábado me escuchó en el hall y salió:
-Te veo linda. ¿Estás enamorada? Porque yo quería contarte algo de cuando vino Lola y me dijo que Daniel, un señor que vivía en el mismo piso que yo, en el edificio anterior, se enojó porque me mudé y no me despedí. Pasa que yo justo estaba enferma y dolida porque tenía que irme y no es que me olvidé sino que traté de no sufrir. Entonces, ahí aproveché para llamarlo y pedirle disculpas porque mientras fuimos vecinos  tomábamos el té o mirábamos una película... los dos viudos... y así... no pasaba nada pero yo le tenía mucho aprecio, de esos doctores de antes, de los buenos, era así... Y cuando lo llamé me comentó algo, me dijo que estaba saliendo con una señora y le dije ay, que dios lo bendiga mucho y que sea feliz... Ud se lo merece... Y corté, y me fui al baño a llorar. Por suerte vos estabas fumando y sentí el olor a cigarrillo y no me sentí tan sola.

15 sept 2013

Mímesis

*Decir que sos encantadora es poco. Genial te queda mejor. Por eso, porque te quiero mucho, quiero ayudarte, mi amor. Espontaneidad te sobra, lo que te Falta es frescura. ¿Viste Cinthia Fernández? Bueno, así. Esa frescura que hará lo propio con tu inmensa inteligencia que admiro aunque, hay que subrayarlo, te quita emocionalidad y te envuelve en una turbia actitud exageradamente analítica que echa por tierra tus conocimientos para ubicarlos en lugares subsidiarios, fútiles y hasta perjudiciales. Fijate en Moria Casán: brillante y apasionada, ángel y demonio, o nada. ¿Entendés a qué voy?
Mirate. Seguro que pensás que sos fea ¡y no!  Sos linda, pero no explotás tu belleza. El pelo cobrizo te queda bien, no te queda mal... pero imaginate lo natural que te verías con el castaño que te dieron tus padres... Ni qué hablar si te hacés unas ondas para no tenerlo tan llovido, porque eso te apaga, te quita vida. Mirá Andrea Frigerio....
Después te veo deprimida porque decís que estás gorda... ¡Nada que ver!  Eso no es gordura, es algo normal a tu edad pero ¡tiene solución!  Buscá en google las zapatillas de Jésica Cirio, buscalas... En un par de meses te bajás por lo menos cinco kilitos y chau picho. No te olvides que vos tenés un rostro exótico, no es la estética clásica que le gusta a todos los hombres, mas, es eso lo que te da personalidad... Para Barbra Streissand no fue un  obstáculo, incluso anduvo con los mejores tipos del mundo. Ya sé, ya sé... vos no cantás bien y no te pido que tomes clases con Sinagra porque te Falta oído pero un toquecito, algo chiquito...no respingaaaaaaaada. ¿Ta?
No, no me digas nada. Siempre hablás mucho y eso es lo que te caga. ¿Tenés idea del valor del silencio?  El laconismo es la virtud de los grandes, no sé por qué te empecinas en hacer pasar todo por la palabra cuando existe ¡el sexo...!
Bueno, ahí te di un panorama global, no exhaustivo, general... algo como para empezar a pensar en esto de tu autoestima y para que veas que no te Falta nada, son cosas como para mejorar, nada más.¿Nos encontramos en cinco meses y vemos cómo funcionaron mis sugerencias?

* Hace varias horas que estamos acá y no termino de creerlo. Wow. Sos otra. Estás ma-ra-vi-llo-sa... Así, así te quiero, dúctil, capaz de adaptarte, audaz ante los desafíos, permeable a los consejos de quienes te queremos bien... Me encanta. ¿y sabés una cosa? ahora sí, estás igual a Patricia, mi primera novia. ¿Viste que podías?