11 oct. 2013

De putas y consultantes


"...y yo invento palabras con que cantar,

nuevas formas de amar,
vuelvo a ser,
soy otra vez,
por fin otra vez,
soy."
Gioconda Belli


No se sabe por qué en el barrio se produjo una epidemia de divorcios. Algunos sostenían la hipótesis del contagio, la de una maldición,la del efecto dominó y porsupuesto, la del plagio liso y llano. "viste cómo son los hombres, siempre se copian...se compran el mismo auto , el mismo celular, el mismo perfume...se copian para no pensar por sí mismos, hacen la fácil...siguen al macho alfa y lo imitan"/ "Es posible, porque todo empezó cuando Román dejó a la mujer y viste que Román era como el que generaba tendencia...."/ "Eso"/ "bueh, nosotras también nos copiamos..."/ "No, fijate que ahí te equivocás...nosotras competimos, que es otra cosa...porque en la competencia hay que ganar, hay superar a la otra...." / "Mirá, Eugenia, no estoy de acuerdo,a mi me importa un pito lo que hacen vos o Helena...."/ "Puede ser..."/ "Vos fijate, Miriam no tiene guita para despilfarrar pero siempre anda bien vestida, ¿qué hicimos nosotras? le preguntamos dónde compraba la ropa. Nos dijo que en "Sol Mujer" y allá fuimos todas para ahorrarnos el trabajo de buscar precio y calidad...Lo mismo que los tipos, nos copiamos..." /"Tenés razón..."
    Por esto, y con motivo de una reunión de Mary Kay, las separadas consideraron pertinente consultar con una verdadera experta, con Lucía, la puta del barrio a la que  nadie hablaba.
"Yo no me animo, no voy a rebajarme con esa loquita"/"Yo tampoco...¿sabés cómo va a disfrutar si le pedimos ayuda a esa yegua?"/ "Yo sí me animo" dijo Laura, "Yo voy y le pregunto cómo se retiene un marido" / "Pero ella no tiene marido!" /"No, pero todas sabemos que un buen desempeño en la cama hace maravillas contra la rutina"/ "Bueh, dale, andá".
    Laura titubeó bastante pero fue.
"Mire...Ud vio que acá se sabe todo y que nadie ignora que ud no trabaja en un sanatorio..¿me entiende?" / "Sí, soy meretriz ¿y qué hay con eso?" / "Meretriz, claro...no me salía la palabra...El tema es que Ud también sabrá que desde enero a esta parte hubo ya cinco fracasos matrimoniales..."/ "Ajá..."/ "Y bueno, nosotras creemos que el problema está en el sexo y queríamos saber si Ud nos puede asesorar, darnos unos tips ¿comprende?" /" Sí, el tema es que a mí también me han dejado...no creo tener ninguna fórmula secreta..."/ "No, no...no hablamos de fórmulas sino de datos...Ud conoce más los gustos de los hombres, quizás Ud sabe cómo , digamos, satisfacerlos..."/"Es que yo no soy muy activa cuando trabajo...Yo soy activa sólo con Juan, mi novio"/ " Y bueno, ¡eso! contame qué hacés con Juan!/ "Nada raro, lo que hago no explica ni garantiza nada (ya le dije que a mí también me abandonaron muchas veces...) Con Juan hago el amor".

No hay comentarios: