16 dic. 2011

SUJETOS

Con menos albedrío que un pez fuera del agua , Alejo Tamargo, reunió la calderilla para reventar de un saque todo su poder decisional ; se acercó a la fuente y arrojó el mísero puñado de monedas apostándolas todas al mismo deseo: no fallar.
Impasible, caminó luego hasta la casa de la Torres y se procuró un servicio completo que no pagó.
QUÉ RARO VOS ACÁ!/ YO TAMBIÉN PUEDO, CARMENCITA/ CON QUÉ?/ CON TODO/ NO ES MUCHO ESO?/ PROBÁ/ YO LABURO Y NADA MÁS.../ LISTO/ ENTONCES RÁPIDO, ESPERO GENTE/ GENTE?, CLIENTES QUERRÁS DECIR…/ LO QUE SEA, A VOS NO TE IMPORTA/
No pagó. La mujer, asombrada por la desfachatez, sacó una pistola de su mesa de luz y sin necesidad de imperativos dijo /LA GUITA/ ante la mirada cínica del que ha sido satisfecho parcialmente.
Era una treinta y ocho y le temblaba porque jamás había pensado que podría usarla.
TOMÁ, LINDA, LA VAS A NECESITAR ALGÚN DÍA/ SAFÁ, SI ME CUIDÁS VOS NO ME HACE FALTA.../ YO NO PUEDO ESTAR SIEMPRE, ENTENDEME/ SÍ, TU FAMILIA, LOS ADICIONALES, EL BAR…A MÍ QUE ME PARTA UN RAYO/ NO HABLÉS ASÍ.... TE TENGO COMO A UNA REINA…/ LLEVATELA/ HACEME CASO, BOLUDA…
Pobre Carmen, una meretriz respetada como ella, colocada en el punto de inflexión de un canalla…Pobrecito, el sufrido Alejo, sin coraje para matarse por sus propios medios estaba parado frente a la indulgente puta del barrio que le perdonó la vida y lo echó a patadas.
RAJÁ O TE QUEMO/ DALE NOMÁS, A MÍ NO ME ESPERA NADIE/ A MÍ SÍ/ AVOS TAMPOCO, GILA…
Pero el comisario no aceptó ninguna de las dos denuncias. Tanto la estafa como la tentativa de homicidio le parecieron inconsistentes en la voz de los declarantes.
UD DICE QUE EL SEÑOR LA VIOLÓ?/ NO, DIGO QUE NO ME PAGÓ/ ASÍ ES ESTE NEGOCIO, M`HIJA/ ME QUISO MATAR/ VAMOS, HOMBRE, LO QUISO ASUSTAR, SÓLO ESO/ UNA 38 TENÍA/ TODO EL MUNDO TIENE UNA 38…/ YO NO!/ YO SÍ.../ PORQUE UD ES POLICÍA/ Y SI NO LO FUERA TAMBIÉN LA TENDRÍA …PARA ESPANTAR APIOLADOS, POR EJEMPLO… ¿COMPRENDE?/ UD ME ESTÁ CAGANDO/ A MÍ TAMBIÉN!!!!/ YO NO HAGO LAS LEYES/ QUIÉN LAS HACE?/ EL DE ARRIBA, EL DE BIEN ARRIBA/ EL PRESIDENTE? / NO, DIOS, SEÑORES…Y VAYAN QUE TENGO UN RECIÉN LLEGADO CON MUCHOS PROBLEMAS/ UN PRESO?/ NO, UN AUTO/ AH/ AH…
Eso pasa con los tres. Eso.
                                                                                                               LA VANE
                                                                                                                  (Amy)






No hay comentarios: