12 jul 2012

PUGILATO DE CAFÉ


"Yo estoy entero aquí, pero partiendo
frases que me dividen y no entiendo."

Rodolfo Fogwill

  



Una vez más, el auditorio aplaudió rabiosamente y el Dr. Firpo se quedó unos minutos firmando ejemplares.
Luego, todos salieron con la satisfacción de haber sido partes de un evento contundente y especial porque así era el perfil de quienes lo seguían: el convencimiento, la fe y el deseo de certezas que sólo Firpo les daba.
Pero entre colegas huelgan las palabras y Varzotti, que lo aguardaba en la puerta, se expidió con una mirada: “Estuviste vago, ambiguo, bifronte, huidizo, amplio, extendido, pijotero… pero la gente salió entusiasmada”
El Dr. sabía que eso era un halago, suspiró aliviado y lo invitó con un café en “Rosetto”

-¿Me pasé con lo de la modularidad del erotismo?
-Naa, estuvo bien, entretenido.
-¿Vos decís?
-Mirá, entre los presentes, yo vi intercambios de teléfonos y direcciones para posteriores encuentros… Van a actualizar la polémica y, seguramente, todo concluirá con interacciones carnales ….
-Oh, el empirismo… Cómo se les impone…

El mozo trae dos cortados y ambos se apuran para pedir un wisky.

-Che, ¿la estás viendo a Margarita?
-Sé concreto, Firpo. ¿Vos querés saber si estoy haciendo “uso”?
-¡Tú lo has dicho! -y sonríe con picardía.
-No. Hace un año que nada, viejo… ¿Y vos?
-Ídem…
Varzotti suspira.
-Oh, el racionalismo…

No hay comentarios: